Tabasco: Provoca enfermedades estancamiento de agua

03 octubre 2011
3 de octubre de 2011
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de Félix Nolasco
Las lanchas es el único medio de transporte que tienen los habitantes para no tener que caminar entre el agua.
(Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

 
Villahermosa, Tabasco.- Habitantes de la colonia Carlos A. Madrazo de la ranchería Ixtacomitán primera sección han comenzado a sentir el estrago de estar entre el agua, pues por lo menos unas 100 personas entre niños y adultos se encuentran con infecciones en la piel, ya que tanto contacto que tienen con el agua les está provocando hongos, informó el delegado, Ricardo Baeza Camacho.

Cabe hacer mención que las personas que viven en este lugar han decidido permanecer como todos los años en sus casas, debido a que se presentan muchos robos por las noches, pues personas que llegan de otras colonias van en cayucos en la noche a tratar de llevarse lo poco que tienen, pues las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no se dan los rondines, a pesar de haberlo solicitado con tiempo.

En cuanto al auxilio que prestan los elementos de la Secretaría de Salud, el delegado del lugar, señaló que lo hacen pero sólo en zonas secas, pues nunca se meten al agua ni si quiera en cayucos a entregar los paquetes que traen con las pomadas y para limpiar las frutas y verduras y los sueros orales, por lo que hace un llamado al Secretario Luis Felipe Graham Zapata, para que vaya a esa zona y constate que su personal no está realizando su trabajo como debería.

De igual forma pidió a esta misma secretaría para que manden a fumigar contra el mosco porque cada ves son más las personas que se están enfermando de dengue, pues la verdad en las noches no se puede ni siquiera salir a ningún lugar pues son cercenados por estas plagas.

También señaló que la única ayuda que han obtenido hasta el momento son cinco camionados de arena y algunos costales que han sido utilizados por las personas que se encuentran entre el agua para poder tener zona segura en donde puedan caminar, así como para hacer sus caminos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia