Tabasco-Regulariza CEAS 70% de tomas clandestinas de agua en Tabasco (El Heraldo de Tabasco)
08 mayo 2026
05 de mayo 2026
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de: Nicasio Arias
Del total de tomas clandestinas detectadas en Tabasco en el periodo de 2020 a 2025, que fueron mil 152, la nueva administración de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha logrado regularizar el 70 por ciento, es decir 811 casos, mientras que 341 usuarios continúan conectados de forma irregular a la red de distribución.
El reporte oficial detalla que el mayor número de usuarios regularizados se concentra en los municipios de Nacajuca, Cárdenas y Comalcalco, con 257, 150 y 99 casos, respectivamente. En contraste, en Centla se logró regularizar la totalidad de las 8 tomas ilegales detectadas en años recientes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – En Nuevo Laredo, detectan más de 100 tomas clandestinas de agua a la semana (La Jornada)
- Chihuahua – Revisaron más de 10 km de líneas de agua potable en San Francisco del Oro; encontraron 30 tomas clandestinas (El Heraldo de Chihuahua)
- Michoacán – Detecta el OOAPAS 20 mil tomas clandestinas de agua en Morelia (Quadratin)
- Falta atención a problema de corrupción en la gestión del agua (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




