Tabasco-Río Samaria ‘devora’ tres casas y amenaza otras 40 en Tabasco (Excélsior)
27 febrero 2024
26 de febrero del 2024
Fuente: excelsior.com.mx
Nota de: Fabiola Xicoténcatl
Aseguran que la Conagua les prometió que en noviembre de 2022 iniciarían las obras de protección marginal, pero han pasado tres meses y esto no se cumple. Algunas familias ya abandonaron sus hogares ante el temor de que se los lleve la corriente.
Ante la amenaza de que el imponente río Samaria siga devorando grandes extensiones de tierra, Laura López, su esposo y sus dos hijos no tuvieron más remedio que desalojar su casa y buscar refugio con sus seres queridos para ponerse a salvo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Falta de presupuesto e inseguridad: los obstáculos de Conagua para medir la calidad del agua en el país (Infobae)
- México: Urge maquinaria a Conagua para atender inundaciones (am)
- ONG acusan intereses de empresas mineras y cervecera detrás del proyecto de presa de Milpillas (Proceso)
- México – Conagua lanza plataforma digital para agilizar concesiones de agua (889 Noticias)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




