Tabasco se compromete con Plan Hídrico Integral

29 enero 2010

29 de enero de 2010
Fuente: El Universal
Nota de Roberto Barboza Sosa

El gobernador Andrés Granier manifestó al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luegue Tamargo, que se llevarán a cabo las acciones necesarias de protección contra inundaciones enunciadas en el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), para evitar que la entidad se vea afectada como ocurrió en los tres últimos años.

Durante la inauguración del edificio sede de la Conagua en esta capital, que tuvo un costo de 10 millones de pesos, y ante el titular de ese organismo federal, Granier Melo reclamó que es momento oportuno para dar continuidad a las obras programadas en el Plan Hídrico, a fin de responder a la justa demanda de la población de garantizar su seguridad patrimonial y física con infraestructura “que se haga bien y a tiempo.

Luego respondió que es un compromiso del presidente Felipe Calderón la conclusión de los trabajos del Plan Hídrico Integral de Tabasco, lo que incluye a todos los estudios, proyectos y principales estructuras que den la garantía de máxima seguridad a la población.

Afirmó que el Plan Integral registra un avance total de 45%, aunque, por ser un proyecto de largo alcanc,e no se terminaría en el sexenio del presidente Calderón.

“Pero nuestro compromiso inmediato con el gobernador Granier es continuar con las acciones y cumplir con el programa que tenemos en este 2010”, dijo.

“Evidentemente hay obras y acciones que son de más largo plazo, y rebasarán a la actual administración, pero que deben quedar plenamente planeadas”, en el PHIT.

El director de la Conagua afirmó que en el 2009 se ejerció el 100% del presupuesto asignado de mil 195 millones de pesos y que al final fue de mil 250 millones de pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia