Tabasco suspende clases por fuertes lluvias

18 noviembre 2014

El secretario estatal de Educación, Rodolfo Lara, indicó que se evalúa la situación general de las escuelas en todos los niveles educativos.

En tanto, calles y avenidas de esta ciudad registraron encharcamientos de hasta 50 centímetros por la cantidad de lluvia acumulada durante la madrugada, como en la colonia Municipal, la avenida México, Tierra Colorada, entre otras zonas.

Por su parte, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) reportó que los cárcamos de la ciudad operan a toda su capacidad, aunque el volumen de precipitación impidió un desalojo rápido en las calles y colonias.

El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Sergio Guerra, dio a conocer que los automovilistas deben tomar precauciones por las calles y avenidas encharcadas, así como las fallas en semáforos en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, el vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor Pérez Ruiz, precisó que el acumulado de lluvias de las últimas 24 horas fueron de 220,6 milímetros en la zona de la colonia Miguel Hidalgo, en Villahermosa.

Comentó que el pronóstico de precipitaciones para las siguientes 24 horas es de fuertes a intensas, a causa del frente frío número 12 que se encuentra en la región.

El observatorio de la Conagua en la colonia Gaviotas, desde las 02:00 horas de la madrugada de hoy ha caído un acumulado de 234,7 mm de lluvias traídas por el Frente Frío Número 12, aunque se espera que en el transcurso del día vayan disminuyendo las frecuencias de las mismas; este mes las lluvias han superado las de 215 mm que se acumularon durante el mes de octubre pasado.

Por su parte, el área de operatividad de Protección Civil (PC) del Estado, indicó que son al menos 23 las colonias de la ciudad de Villahermosa anegadas, las cuales se encuentran atendiendo.


18 de noviembre de 2014

Fuente: El Economista

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia