Tabasco ya no permitirá otra inundación: AG

23 abril 2009

La dependencia federal no cumple compromisos del Presidente. Felipe Calderón autorizó cerca de mil 200 millones de pesos y es la fecha que no empiezan las obras, desperdiciando el tiempo de sequía, dice el gobernador; que no quieran trabajar cuando el agua la tengamos dentro de nuestras ciudades y rancherías, advierte.

Fuente: CEMDA/Milenio Diario de Tabasco     
23 de abril de 2009
Por Jorge Núñez Martín

Los tabasqueños no permitiremos graves inundaciones iguales a las registradas en los dos últimos años, advirtió el gobernador a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) tras insistir en que esta dependencia no iniciado ninguna de las obras requeridas.

Contundencia

En el discurso pronunciado por Andrés Granier Melo durante la entrega de bicicletas del programa Pedaleando para Transformar, en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, señaló con claridad y contundencia:

“Las obras son compromiso de la Conagua. El Presidente autorizó cerca de mil 200 millones de pesos y es el día de hoy que no empiezan las obras cuando están desperdiciando un gran tiempo, que es la sequía. Que quieran empezar las obras cuando el agua la tengamos dentro de nuestras ciudades y rancherías”.

Expresó que “por supuesto que no podemos permitir que a Tabasco le vuelva a pasar lo que le ha pasado en el 2007 y 2008, dos años que nos inundamos. La tragedia del 2007 no es comparada a la del 2008. Perdimos casi 40 mil millones de pesos en los dos últimos años, más de 30 por ciento de su Producto Interno Bruto”.

Con voz fuerte mencionó que los tabasqueños hemos tenido la fuerza y la capacidad de juntarnos más allá de diferencias y hemos podido combatir la adversidad.

Sin embargo, subrayó, no es suficiente. Tabasco no quiere que le regalen nada, quiere que le den lo que por derecho le corresponde para volverse a levantar y seguir en la ruta del progreso.

Señaló que su voz seguirá fuerte, seguirá escuchándose, porque lo más supremo que tenemos es Tabasco; esa es mi voz, es mi lucha y seguirá mi lucha hasta el último día de este gobierno, expresó.

Andrés Granier manifestó que la hora del Sureste mexicano sigue esperando. El Sureste sigue esperando, y cuando hablo del Sureste, por supuesto que hablo de Tabasco, que es la puerta de entrada al Sureste, y dicen que debe estar cerca de la otra refinería.

Entonces, se preguntó el mandatario, cuándo nos va a tocar a nosotros si utilizan esos criterios para llevarse los proyectos a otros estados del país.

Recordó que la gasolina sale de Macuspana, el gas también sale de aquí, y de muchos municipios de Tabasco. Esa es mi lucha, amigos tabasqueños, seguiremos luchando para que a Tabasco le recompensen lo que por derecho le corresponde, dijo a los concurrentes que se dieron cita en el acto público.

En un tema distinto, aseguró que Tabasco es de los estados que más dinero estatal le invierte a la educación. Quiere decir que del presupuesto del gobierno del estado, aproximadamente el 37 por ciento se pone a la educación, y lo otro lo pone el gobierno federal.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia