Tailandia teme epidemias por aguas contaminadas tras inundación

29 noviembre 2011

29 de noviembre de 2011

Fuente: Prensa Latina

Las autoridades sanitarias intentan hoy drenar las aguas contaminadas ante el riesgo epidemiológico y el incremento de la cifra de muertos a más de 600, tras las peores inundaciones ocurridas en los últimos 50 años en Tailandia.

El temor a las enfermedades infecciosas, diarreicas, respiratorias y por hongos aumenta por el estancamiento de las aguas fétidas, que contienen desechos de comida y cadáveres putrefactos, insistió el Ministerio de Salud.

Epidemiólogos advirtieron que las mayores amenazas a la salud emergerán en las semanas después de que las crecidas retrocedan y dejen los estanques de agua podrida.

Dolencias trasmitidas por mosquitos -tales como el dengue- son una de las preocupaciones, así como contagios oculares, cutáneos y deshidratación, aseveraron los expertos.

Las riadas aún afectan 15 provincias del centro situadas alrededor del valle del río Chao Phraya, en donde se contabiliza la mayor cantidad de fallecidos, indicó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

El ministro de Industria, Wannarat Channukul, explicó que cinco de los siete polígonos industriales del norte de Bangkok ya han sido drenados y 47 de sus 93 fábricas retomaron la actividad.

Los desbordamientos comenzaron en julio anterior con las lluvias del monzón y tres tormentas tropicales seguidas, las cuales rebasaron los ríos y pantanos del norte y la región central.

En octubre pasado, más de la mitad del país se encontraba bajo el torrente, los embalses llenos y la tromba de agua descendiente de las montañas del norte amenazaba Bangkok.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!