Tamaulipas: Atiende Comapa emergencia por desabasto de agua

03 agosto 2012

03 de agosto de 2012
Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Ante la amenaza de protestas de la población por el desabasto de agua, que ha alcanzado su punto más crítico, funcionarios municipales y del consejo de la COMAPA sostuvieron una reunión para atender la emergencia.
El problema ha rebasado toda capacidad de las autoridades municipales, quienes ya pidieron el apoyo estatal y federal para atender la urgente necesidad, que en estos momentos afecta a toda la población.
En la reunión estuvo presente un equipo de ingenieros de Monterrey, quienes serán contratados para la revisión y atención del esclerótico sistema de agua, mediante la instalación de un equipo especial de protección contra descargas eléctricas, apagones y sobrecargas.
Según informó ayer el titular del este organismo, Juan Antonio Rivera Loo, esto permitirá proteger el sistema de agua, para evitar la quema de instalaciones y motores, que han afectado al sistema de agua en San Fernando.
Sin precisar mucho al respecto, adelantó que una vez solucionado este problema, se podrá contar con agua de manera regular, ya que los desperfectos por los factores citados, son la causa principal del desabasto de agua en esta población.
Evidentemente preocupado por la situación que impera en San Fernando, donde el abasto se da a través de pipas que recorren las zonas más afectadas, admitió que la falta de recursos y el abandono por décadas de un sistema obsoleto, ha derivado en esta situación.
Al mismo tiempo reveló que los problemas con los trabajadores sindicalizados, es otro factor que influye en esta situación, ya que la distribución de agua se hace a antojo de algunos dirigentes y no en base a las necesidades de la población.
Esto le ha valido a la COMAPA serias críticas, incluso amenazas de protestas por parte de la población afectada, ya que algunos sectores no cuentan con una solo gota de agua en semanas, y las pipas son insuficientes para atender la demanda.
El problema ha rebasado toda capacidad de las autoridades locales, que incluso se pedirá apoyo del gobierno federal y estatal para atender la emergencia, la cual no se había presentado nunca antes en la época más dura del año.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia