Tamaulipas: Clínicas suspenden el servicio por falta de agua

12 octubre 2012

En entrevista, expuso que algunas de estas unidades se encuentran localizadas en las partes altas de la capital tamaulipeca como es, en la Colonia “Estudiantil”, en la, “Luis Donaldo Colosio”, así como en la “Vamos Tamaulipas y la “Enrique Cárdenas”.

Aunque la Secretaría de Salud en Tamaulipas distribuyó tinacos en dichas unidades, dijo, el problema de la falta del líquido persiste luego de que las pipas que llevan el agua no traen bomba para llenar los tinacos.

“La Secretaría de salud compró tinacos para que no falte agua, cuando llega en la noche no hay problema los tinacos se llenan pero cuando no es así, cuando envían pipas si se nos complica porque las pipas no traen bomba para que el agua suba a los tinacos”.

Saldívar Aguilar reconoció que la falta de agua es un riesgo latente para el desarrollo de infecciones gastrointestinales así como para otro tipo de enfermedades infecciosas y parasitarias.

Aunque hasta ahora no se ha observado un incremento en estas infecciones a consecuencia de la falta de agua potable reveló que son hasta 210 personas las que atienden por infecciones diarreicas.

“De acuerdo a las cifras que tenemos en el sistema único de vigilancia epidemiológica, no hemos tenido incremento de casos de diarreas, tenemos 190 a 210 por semana de gastroenteritis, hablamos de manera general, de tipo infecciosas, tipo parasitarias, pero no hemos tenido un incremento considerable”, dijo.


Fuente: EnLíneaDIRECTA / Lupita Alvarez

12 de octubre de 2012

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia