Tamaulipas: Daños en drenaje vierte agua residual en laguna Champayán

21 septiembre 2012

 21 de septiembre de 2012

Fuente: Milenio

 

Tampico • Un sector de la colonia “Acapulquito” en Altamira denunció que el sistema de drenaje no ha operado de forma normal, las tuberías del drenaje han permanecido con fracturas provocando con ello que las aguas residuales que son vertidas a la Laguna Champayán generen graves problemas de contaminación que afecta la fauna acuática y aves.

El titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Luis Castillo, indicó que esta situación puede ocasionar serios problemas en la salud de las familias de este sector, quienes consumen para uso domestico el agua de este vaso lacustre, lamentablemente la Comisión Municipal de Agua Potable en ese municipio no ha tomado cartas en el asunto.

El funcionario federal, informó que se llevó a cabo un recorrido por la zona afectada, constató el grado de contaminación que se ha ocasionado, por lo que turnará este caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se proceda con la investigación correspondiente y se proceda con las sanciones correspondientes al responsable.

 

“Todo lo que es agua potable y alcantarilladlo es administrado por las Comapas Municipales
y deben supervisar la buena operación de los sistemas de descargas de aguas residuales,
que en este caso los tubos están fracturados y como la laguna está aguas hacia abajo, las descargas van a dar directamente al cuerpo lagunario, la Comapa es la que hace ese tipo de instalaciones y es la que administra el sistema de drenaje y agua potable”.

 

Expuso que la Laguna El Contadero, presenta igual problema de contaminación, el agua es baja calidad sin que a fecha se busque una solución.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia