Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
25 de diciembre de 2025
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Yadira Hernández
La repoblación de especies en los ríos y lagunas de Tamaulipas requiere de estudios científicos exhaustivos que permitan determinar qué fauna puede reintegrarse sin generar desequilibrios ecológicos, advierten organizaciones ambientales.
La presidenta de la asociación Nutrias con Causa, Abianez Sánchez Gallardo, subrayó que las acciones de restauración deben realizarse con base en evidencia técnica y evaluación previa, ya que cualquier intento de repoblamiento podría resultar contraproducente para los ecosistemas ya debilitados por la severa sequía registrada en 2024.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí – Conagua no dará permisos para fracking en la Huasteca Potosina: delegado (El Sol de San Luis)
23 abril 2026
Nacional
Zacatecas – Pretenden mejorar suministro de agua en Guadalupe con nuevo pozo (El Sol de Zacatecas)
23 abril 2026
Internacional




