Tamaulipas: Duplicarán extracción de agua de la presa La Amistad en Acuña para su trasvase a la presa Falcón (La Rancheria del Aire)

03 marzo 2020 Agua

03 de marzo del 2020
Fuente: La Rancheria del Aire

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras dio a conocer que la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos duplicará el gasto de agua para el trasvase de la presa La Amistad a la presa Falcón en Tamaulipas. Recordó que desde el pasado viernes 28 de febrero, iniciaron con el trasvase por lo que de un gasto de 53 metros cúbicos por segundo se incrementó a 120 metros cúbicos por segundo; lo que generaría un aumento en el caudal del río Bravo. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!