Tamaulipas – Falta de agua en presas pega a municipios fronterizos de Tamaulipas (ABC Noticias)
25 septiembre 2024
24 de septiembre de 2024
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Maggie Tamez
Los municipios fronterizos de Tamaulipas se mantienen en alerta roja en el semáforo del agua debido a la escasez de este recurso vital en la región.
Esta situación se debe, en gran medida, a la dependencia de las presas internacionales La Amistad y Falcón, las cuales presentan un nivel de almacenamiento muy por debajo de lo requerido para abastecer a los usuarios.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Nuevo León- Policía de Nuevo León asegura tomas clandestinas de agua en seis ranchos (Proceso)
- Internacional – ¿Y no podemos aprovechar el agua de tanta lluvia? (The Conversation)
- Coahuila – Preocupa a expertos el grave problema del agua en Coahuila (Vanguardia)
- Veracruz-Crisis de agua en Xalapa: investigadora te explica factores que influyen (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


