Tamaulipas: gastarán 180 mdp en dragar laguna Nuevo Amanecer

17 febrero 2012

17 de febrero de 2012
Fuente: Conexión Total
Nota de Benigno Solís Lara

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciento ochenta millones de pesos se invertirán en el dragado y saneamiento de la laguna Nuevo Amanecer, misma que actualmente está azolvada e invadida de flora acuática.

El alcalde, Jaime Turrubiates Solís, reconoció que se trata de un grave foco de contaminación ya que se vierten aguas negras de manera constante.

Pero sobre todo genera serios problemas de inundación en los sectores aledaños.

Dio a conocer que pidió apoyo al secretario estatal de obras públicas para llevar al cabo esas tareas al considerar que es impostergable el dragado de la laguna.

Los trabajos de dragado han sido demandados durante varios años por las familias que viven en los alrededores del vaso lacustre.

“Es un proyecto muy ambicioso que trae alrededor de 180 millones de pesos, vamos a ver cuánto nos libera el Gobierno del Estado para empezar ya a dragar este importante vaso lacustre que ocasiona demasiadas inundaciones y contaminación en nuestro municipio”, indicó.

“Va a ser dragado y saneamiento, después en la segunda etapa sería hacer perfectamente bien todos los canales que llevan esa agua al río Pánuco”, explicó.

Precisó que el problema de las descargas de aguas negras se analizará con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ya que son la principal fuente de contaminación

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia