Tamaulipas – Huachicoleo de agua en la Cuenca del Bravo afecta a Tamaulipas (Milenio)
01 noviembre 2024
31 de octubre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de:
Urgen al gobierno federal ordenar la cuenca del río Bravo para frenar el huachicoleo de agua que termina afectando en mayor medida a Tamaulipas, donde el Distrito de Riego 025 enfrenta una crisis por la escasez del recurso.
Jorge Luis López Martínez, vocal del Consejo de Cuenca del afluente, dijo que el estado de Chihuahua ha abusado de la extracción del recurso hídrico, sin que Conagua ponga un alto porque no tiene personal suficiente para supervisar.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Torreón: La unidad de PC exhorta a tener cuidado con el agua (El Siglo de Torreón)
- Toman presidencia de Lerdo para exigir servicios públicos (Milenio)
- Querétaro – Garantizan abasto de agua en cultivos mediante bombeo (El Sol de San Juan del Río)
- Baja California Norte: Agricultores de BC, preocupados por escasez de agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




