Tamaulipas: lluvia histórica en febrero, pero falta más agua: Conagua

14 febrero 2012

Aunque el porcentaje de lluvia que se ha presentado en este mes de febrero a superado hasta en un 400% el nivel histórico, aun falta agua para satisfacer los mantos acuíferos que se vieron afectados por la intensa sequía

14 de febrero de 2012
Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Miguel Ángel Pérez López

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el porcentaje de lluvia que se ha presentado en este mes de febrero a superado hasta en un 400 por ciento el nivel histórico, aun falta agua para satisfacer los mantos acuíferos que se vieron afectados por la intensa sequía que afecto la entidad, dijo el director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Schuldes Dávila.

El funcionario explicó que el registro de precipitaciones en la zona centro y sur del estado ha superado hasta en un 400 por ciento lo registrado en años anteriores en este mes.

“En la zona centro traemos un promedio histórico de 19 milímetros para el mes febrero y tenemos precipitaciones acumuladas por el orden de 100 milímetros y así estamos en todo el estado”, dijo.

Añadió que aunque ha sido elevado este nivel de lluvias, aun falta cubrir la necesidad de los mantos acuíferos, principalmente en la zona rural, dando un respiro a la sequía que se venía presentando, aunque no la resuelve todavía.

“No resuelve completamente el tema de abastecimiento de agua potable en algunas localidades pequeñas donde las fuentes de abastecimiento son muy someras o muy pequeñas y todavía están teniendo problemas, pero su aminora el problema”, preciso.

Schuldes Dávila dijo que el pronóstico para los próximos días es que continúen las lluvias, principalmente el fin de semana, aunque aclaró que no será una lluvia generalizada sino dispersa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia