Tamaulipas: Modernizar plantas de aguas residuales costaría 7 mil mdp

27 julio 2012

27 de julio de 2012
Fuente: Conexión Total
Nota de Salvador Valadez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Actualmente se analizan costos de las obras de ampliación y de la operación de las  plantas tratadoras de aguas residuales con el fin de hacer frente al compromiso que el gobierno de Tamaulipas tiene con el medio ambiente, haciendo todo lo posible para no contaminar los mantos acuíferos, aseguró Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Estatal de Aguas en Tamaulipas en el estado se trata el 68 por ciento de las aguas residuales, lo que significa que falta un 38 por ciento y que la inversión que se requiere para tratar el 100 por ciento de agua y construir todas las plantas tratadoras alrededor de 7 mil millones de pesos.

En los 43 municipios del estado se generan diariamente 7 mil 900 litros por segundo de aguas residuales, de las cuales apenas el 62 por ciento son tratadas.

El funcionario estatal dijo que se esta viendo la ampliación y operación  de las plantas tratadoras de aguas residuales, porque evidentemente requieren de un recurso adicional, y el  tratar las aguas residuales es una obligación que tenemos, y por supuesto nos demanda más infraestructura y un mayor costo.

Explicó que se está analizando el tema de las inversiones que hacen falta todavía en Altamira, Matamoros y Reynosa, se ha avanzado pero hay trabajos por hacer, esta el tema del analisis de los costos de operar las plantas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia