Tamaulipas: muy fructífero el 2009 en obras de agua potable y drenaje sanitario

29 diciembre 2009

En este 2009 se logró que el agua alcanzara para todos no obstante haberse registrado el verano más intenso de los últimos años.

28 de diciembre de 2009
Fuente: Hoy Tamaulipas

El 2009 fue un año fructífero tanto en obras de agua potable como sanitarias, destacando por su importancia el haberse cubierto el déficit de 500 litros de agua por segundo que padecía la ciudad al finalizar la anterior administración, así como el inicio de operaciones en este año de la planta tratadora de aguas residuales No. 1, una de las obras más importantes desarrolladas en Reynosa en los últimos años no tanto por su monto de inversión sino por el aporte que significa para el mejoramiento del entorno ecológico, y en consecuencia para la salud de los reynosenses al contar con este tipo de plantas.

Por lo anterior el ingeniero Esiquio Resèndez, gerente general de la COMAPA, externò que con el esfuerzo de todos los que forman parte del organismo operador de agua y drenaje, así como con el respaldo del gobernador del Estado ingeniero Eugenio Hernández Flores y del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, y el aporte en el cuidado del agua de todos los usuarios, en este 2009 se logró que el agua alcanzara para todos no obstante haberse registrado el verano más intenso de los últimos años.

El Ing. Esiquio Resèndez, externó que el 2009 es un año fructífero en obras de agua potable y drenaje sanitario, y que en el 2010 también se desarrollaran grandes obras con el respaldo del gobernador Eugenio Hernández Flores y del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.

Asimismo, agregó que en materia de drenaje sanitario Reynosa ya ingresó al grupo selecto de ciudades que tratan sus aguas residuales, la planta No. 1 tiene una capacidad de mil litros por segundo lo que implica que actualmente se están descontaminando el 80% de ese tipo de aguas, y en el 2010 una vez concluidos los trabajos del colector y el emisor de la estación de bombeo de aguas residuales las Fuentes, iniciará sus operaciones la planta tratadora No. 2 con capacidad inicial de 250 litros por segundo, y con ello todas las aguas negras o residuales serán saneadas antes de verterse al Río Bravo, y de ahí la importancia de este tipo de obras, que aparte de evitar contaminación permite accesar a respaldos financieros para más obras sanitarias.

Finalmente el ingeniero Esiquio Resèndez añadió que si el 2009 fue un año fructífero en obras de agua y drenaje sanitario, en el 2010 también se desarrollarán grandes obras porque Reynosa es una ciudad en constante crecimiento, para el cual diariamente en la COMAPA se preparan.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia