Tamaulipas – Proponen en Altamira un tercer proyecto para el almacenaje de agua en sur de Tamaulipas (Milenio)
03 diciembre 2024
02 de diciembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Víctor Hugo Durán
La construcción de infraestructura para almacenar agua en el municipio de Altamira, es el tercer proyecto de alto alcance propuesto entre las autoridades federales, estatales y municipales a fin de garantizar el abasto para la localidad que también integran Tampico y Ciudad Madero. En este último ya empiezan a realizarse los estudios.
El plan se une a los antes mencionados, la reparación del sistema lagunario en alrededor de 26 kilómetros, además de la edificación del Dique Moralillo, declaró Jaime Nuño Zárate, director de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De todos, aún está por definir el definitivo así como la asignación de recursos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Acuerdan Michoacán y CONAGUA obras en 62 municipios (Cambio de Michoacán )
- Guanajuato-Agua de la Presa ‘El Palote’ en León comienza a evaporarse debido a las altas temperaturas: Sapal (Milenio)
- Tamaulipas – Gobierno de Tamaulipas invierte más de 273 mdp en obras de pavimentación, red de agua y drenaje (El Economista)
- México – Cuando la tubería no basta: pobreza, género y territorio en el acceso urbano al agua (La Crónica de Hoy)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Se complica rescate de mineros por niveles de agua que bloquean acceso (Proyecto Puente)
02 abril 2026
Internacional
Internacional – Inviernos cálidos aumentan contaminación por nitratos en el agua (Yahoo Noticias)
02 abril 2026
Nacional



