Tamaulipas: Se seca río Tantoán y una presa (Expreso.press)
07 agosto 2019
07 de agosto del 2019
Fuente: Expreso.press
Nota de Ramiro Ortega Valdez
El río Tantóan considerado la principal fuente de abasto de agua para más de 3 mil habitantes de la zona temporalera de El Mante. El afluente no soportó más temperaturas superiores a los 45 grados y los 14 meses de ausencia de lluvias y prácticamente murió, por lo que se encendieron las alarmas para autoridades ejidales y particularmente para quienes radican en ese sector del municipio, piden apoyo al gobierno y se declare contingencia ambiental. Leer más
Artículos relacionados
- Durango: Pide Gobierno del estado declarar emergencia por sequía (El Siglo de Torreón)
- Zacatecas: Gobierno Federal enviará 46 millones de pesos al estado para enfrentar estragos por sequía (La jornada de Zacatecas)
- Zacatecas: Amplían red de agua potable en la colonia Antorcha de Zacatecas, en Guadalupe (La jornada zacatecas)
- CDMX: Gobierno ofreció agua, desarrollo e inversión a cambio de apoyo al aeropuerto en Santa Lucía (Animalpolítico.com)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




