Tamaulipas – Seduma reconoce denuncias de contaminación en Güémez, Reynosa y Victoria (Elefante Blanco)
27 octubre 2026
26 de octubre de 2026
Fuente: Elefante Blanco
Nota de: Alan Morales
Las denuncias por presuntas descargas contaminantes en ríos, lagunas y otros cuerpos de agua se presentan en distintos puntos de Tamaulipas, principalmente en zonas donde existen descargas clandestinas o problemas relacionados con aguas residuales, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Becker Hernández.
Este fin de semana habitantes de Güémez bloquearon parcialmente la carretera Victoria-Matamoros para exigir una solución a la contaminación del río San Felipe, problema que los vecinos aseguran que lleva años y que se ha agravado por los malos olores y las descargas que llegan al afluente.
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Piden proteger medidores de agua por bajas temperaturas (POSTA)
- Europa: Nanoburbujas para el tratamiento de aguas residuales (Tecnoaqua)
- Tabasco: De nada sirve prohibir uso de plástico si no se regula desfogue de aguas residuales en ríos y lagunas: A.C. (xevt 104.1 FM)
- Nuevo León: Es edificio un ‘Semillero’… de descargas residuales (El Norte)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Tamaulipas espera que se cumpla acuerdo de trasvase (El Horizonte)
27 octubre 2026
Internacional
Mundo – Casos de enfermedades gastrointestinales aumentan a 833 por agua contaminada (EBNewsDaily)
27 octubre 2026
Nacional




