Tamaulipas- Tamaulipas asegura agua al evitar entrega a Estados Unidos (Milenio)
15 diciembre 2023
14 de diciembre de 2023
Fuente: Mileniodigital
Nota de: Mileniodigital
Tamaulipas evitó la firma del Acta 330 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) que ponía en riesgo el abasto para la población de la frontera norte del estado.
El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez explicó que el Acta 330, en esencia pretendía entregar agua a Estados Unidos al margen de lo que establece el Tratado de Distribución de Aguas de 1944, firmado entre México y Estados Unidos, lo que comprometía el agua almacenada en las presas interiores La Amistad y Falcón, que está asignada y concesionada a Tamaulipas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nacional: LA COSTUMBRE DEL PODER: Pagar con sed (almomento)
- Nitratos en agua potable podrían provocar miles de casos de cáncer (adn40)
- Baja California-Necesario reparar red de distribución de agua: Colef (El Imparcial)
- Nuevo León-Municipio de Monterrey apoya con pipas a vecinos afectados por cortes de agua (MVS Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




