Tamaulipas- Tamaulipas asegura agua al evitar entrega a Estados Unidos (Milenio)
15 diciembre 2023
14 de diciembre de 2023
Fuente: Mileniodigital
Nota de: Mileniodigital
Tamaulipas evitó la firma del Acta 330 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) que ponía en riesgo el abasto para la población de la frontera norte del estado.
El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez explicó que el Acta 330, en esencia pretendía entregar agua a Estados Unidos al margen de lo que establece el Tratado de Distribución de Aguas de 1944, firmado entre México y Estados Unidos, lo que comprometía el agua almacenada en las presas interiores La Amistad y Falcón, que está asignada y concesionada a Tamaulipas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California-Realizará CILA sesión pública virtual para tocar el tema del agua (La Voz)
- Frontera: México entregará más agua a Estados Unidos (Vanguardia)
- Mundo-Entregará EU agua a México por tratado internacional (La Jornada)
- Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




