Tamaulipas – Tamaulipas contra el “huachicoleo de agua”: militares apoyarán con vigilancia (El Sol de Tampico)
08 mayo 2025
7 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Mariela Macay
Debido a que se han detectado casos de “huachicoleo de agua”, autoridades de Tamaulipas han solicitado apoyo a la autoridad militar para que asigne personal de vigilancia en los cuerpos de agua que abastecen a la población.
El secretario de Recursos Hidráulicos en la entidad, Raúl Quiroga, informó que se han intensificado los esfuerzos para detectar la extracción irregular de agua en la cuenca Guayalejo-Tamesí, ante la baja significativa en sus niveles y el incremento de las temperaturas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán – ‘Huachicoleo de Agua’ Exprime al Lago de Pátzcuaro; Toman Medidas Urgentes para Conservarlo (Nmás)
- Puebla – Consiente Conagua huachicoleo y venta de concesiones en la cuenca Libres-Oriental, acusa Renato Romero (La Jornada de Oriente)
- Chihuahua – Denuncia Congreso “huachicoleo” de agua en el río Conchos (Norte Digital)
- CDMX: Agua, el otro huachicoleo (24 Horas)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California-Definidos volúmenes de agua a entregar en Baja California: Conagua (La Voz de la Frontera)
12 febrero 2026
Nacional
Morelos – Profepa asegura madera ilegal en el Bosque de Agua en Huitzilac (Gobierno de México)
12 febrero 2026
Nacional




