Tamaulipas – Tienen agua, pero 16 mil usuarios no la pagan en Matamoros (El Sol de La Laguna)
13 agosto 2024
12 de agosto 2024
Fuente: El Sol de La Laguna
Nota de: Armando Cobián Lafont
Foto de: El Sol de La Laguna
El agua potable ha sido un tema de preocupación en algunas colonias y comunidades ejidales, donde durante años se ha alegado la falta del vital líquido o se ha recurrido a ciertos liderazgos. Sin embargo, esto ya no puede seguir prevaleciendo, ya que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros (SIMAS) necesita recursos para mantener en funcionamiento sus norias, pagar los derechos de extracción y el consumo de energía eléctrica. El gerente general del organismo, Jorge Ayup Guerrero, destacó que de los 23 mil usuarios registrados, solo siete mil cumplen con el pago de su recibo.
“Este ha sido un año complicado para llevarles el suministro de agua potable a los ciudadanos y ciudadanas en algunos sectores, pero tenemos que cumplirles. La indicación del alcalde ha sido clara: hay que llevarles el agua potable a todos los matamorenses. Sin embargo, la situación es que miles siguen sin apoyar con su pago”, reiteró Ayup Guerrero.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Guanajuato es una de las entidades con menor disponibilidad de agua por habitante (Zona Franca)
- Piden restablecer niveles de agua en Presa La Boca
- Guanajuato – El agua, uno de los grandes retos que enfrentará Guanajuato (El Pípila)
- San Luis Potosí: Falta agua para combatir incendios en Valles (Pulso)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




