Tamaulipas-Veracruz: Tratado de agua, transporte y salud, puntos obligatorios

07 enero 2013

“Es conveniente la coordinación y sería un buen inicio de año si los mandatarios llegaran a buenos acuerdos, sabemos que en la pasada administración estatal en Veracruz hubo reunión con Fidel Herrera Beltrán y estuvo en Tampico para tratar de construir acuerdos en beneficio de la región, hacemos un llamado a las autoridades de Veracruz y Tamaulipas para que logren concretar una reunión y tratar problemas comunes y soluciones probables”.

Legorreta Stephen expresó que los gobernadores deben definir de manera común el proyecto ejecutivo que beneficie a los dos estados, y en base a ello solicitar a la federación los recursos del Fondo Metropolitano que permita la ejecución del proyecto que sea aprobado de común acuerdo y de beneficio de la región.

Refirió que bien se podrían utilizar los recursos del Fondo Metropolitano para la elaboración de un proyecto ejecutivo para este año, y poder iniciar con la ejecución de una obra que sea de beneficio para el norte Veracruz y sur de Tamaulipas.

“Como somos una zona metropolitana, es conveniente la coordinación y para que los gobernadores de los dos estados empiecen buscando los acuerdos metropolitanos”, expresó.

Destacó que la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico es una obra que ya se concretó al tomarlo Enrique Peña como principal compromiso de gobierno, por tanto se deben lograr consensos y acuerdos por el bien de la región.

Es por ello que avala la postura de la diputada Zita Beatriz Pazzi Maza, es importante que los representantes del gobierno de Veracruz y Tamaulipas convoquen a una reunión que concluya en la toma de soluciones y proyectos que redunden en beneficio para ambas entidades.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia