Tampico: Cancelan el proyecto Tamesí

11 octubre 2010

* Después de que la alcaldesa electa de Tampico Magdalena Peraza Guerra sostuviera una reunión con directivos de la CNA, estos dieron a conocer su veredicto.

11 de octubre de 2010
Fuente: Milenio

La presidenta electa de Tampico dió a conocer que el proyecto Tamesí está cancelado. Foto: Milenio

 

Tampico.- Después de que la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra se reuniera hace quince días con el gerente general de la Cuenca Golfo-Norte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Roberto Schueldes, la futura presidenta de Tampico manifestó que el proyecto del Tamesí está cancelado.

De acuerdo a los especialistas, de realizar el proyecto como se tenía contemplado, el municipio de Altamira podría presentar afectaciones de inundación en más de 55 mil hectáreas de cultivo, y no es la estrategia para acabar con las inundaciones.

Recalcó que ahora la CNA plantea un nuevo proyecto constituido a base de bordos en diferentes partes de la zona sur de Tamaulipas para evitar inundaciones, por lo que a más tardar, después de marzo de 2011 se busca comenzar estas labores, así como continuar con drenaje profundo para que entre el estado y la federación se evite que la zona sur sea afectada por fenómenos meteorológicos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia