Tampico-Crisis del agua en Pánuco, ¿qué falta para que la Huasteca pueda sobrevivir a la sequía? (El Sol de Tampico)
23 noviembre 2023
22 de Noviembre de 2023
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Gustavo García
Foto de: Gustavo García
Pese a las lluvias registradas en semanas recientes en la Huasteca y otras regiones de la cuenca alta del río Pánuco, la falta de infraestructura hidráulica en la zona cobra factura al no tener la capacidad de retenerla y aprovecharla en los meses de estiaje.
En los últimos cuatro años se ha acrecentado el problema de la falta de agua por motivos de la sequía y del cambio climático en la zona del municipio de Pánuco y en otras zonas aledañas sobre el norte de Veracruz.
Pese a ello, el problema que afecta el abasto doméstico así como las actividades agroindustriales, es remediable, sin embargo, se requiere de considerables inversiones y voluntad política para llevarlas a cabo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Megafuga en Culhuacán afectará suministro de agua en Iztapalapa; piden reducir consumo (El Heraldo de México)
- CDMX: La guerra del agua en Iztacalco (El Universal)
- Tlaxcala: Sigue desabasto de agua en Yauhquemehcan (El Sol de Tlaxcala)
- Guanajuato-Anuncian proyectos de abastecimiento de agua para León (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Guadalajara-Exigen legisladores y colectivos transparencia sobre el agua en la ZMG (QUADRATIN)
01 julio 2026
Nacional
Hermosillo-¿Vives en el sur o centro de Hermosillo? Podrías tener baja presión de agua este miércoles 1 de julio (El Sol de Hermosillo)
01 julio 2026
Nacional




