Tandeo de agua en Tijuana se suspenderá en diciembre (Uniradio)
02 diciembre 2019
Fecha: 2 de diciembre de 2019
Fuente: Uniradio
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, instruyó al director de la CESPT, Rigoberto Laborin Valdez, suspender en este mes de diciembre el anunciado Programa de Racionamiento en el Uso de Agua.
Lo hizo en reconocimiento a la buena respuesta ciudadana durante las semanas previas en las que la paraestatal implementó la agenda de suspensiones en la distribución por secciones, a fin de dar tiempo a la recuperación del embalse por bombeo del Acueducto Río Colorado Mexicali-Tijuana y los arrastres pluviales de las cuencas en arroyos de la región.
El director de la CESPT confirmó lo antes expuesto, indicando que ya se había anunciado el racionamiento de este mes, siguiendo con lo programado, pero el mandatario estatal optó por la cancelación del mismo, considerando que la ciudadanía y los comerciantes demandan tranquilidad y seguridad en estas fechas decembrinas.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tijuana: Finalizan trabajos de reparación, hoy se normaliza el servicio de agua (El Sol de Tijuana)
- Río Colorado: Venden millones de litros de agua del valle a la costa (La voz de la frontera)
- Baja California: Repara Cespt fuga, pero surge otra y faltará agua en 8 colonias de Tijuana (El Imparcial)
- Baja California: El Carrizo, con el doble de agua que en noviembre (Cadena Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-UAA alberga los trabajos del foro “Diseñando y construyendo la cultura del agua” (UAA)
24 marzo 2026
Nacional
México-Conagua exhibe a refresquera en la mañanera por no cumplir con pagos de agua (El Financiero)
24 marzo 2026
Internacional




