Tardarán días en bombear agua en Juárez
30 julio 2008Fuente: Frontenet, 29 de julio de 2009
| 29-Jul-2008 |
Chihuahua.- Miguel Jurado, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (Jcas), informó que se requerirán varios días para bombear el agua de los sectores inundados de ciudad Juárez.
Afirmó que en Juárez están trabajando 200 empleados de la Jcas con equipo de bombeo que llevaron desde esta capital “porque la única alternativa para aliviar el problema de las inundaciones, pues no hay posibilidades de hacer un drenaje porque las zonas inundadas son muy bajas”, dijo.
Explicó que la Junta Municipal de Agua y la Jcas, tienen a su cargo el desfogue de toda el agua. Puntualizó que al mismo tiempo están trabajando en la construcción de algunos bordos para la protección de las colonias de la zona del Barrial.
Comentó que la precipitación pluvial del pasado sábado fue de 100 milímetros en tan sólo 24 horas, es decir el 34% de lo que llueve en todo el año “Vamos a tardar algunos días en retirar el agua de aca, es difícil porque son volúmenes cuantioso”, subrayó.
Autor: Yannedh Villalobos
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional



