Tarifa de agua no aumentara: COMAPA

13 enero 2015

 
El funcionario municipal puntualizo que si bien la ley de agua en Tamaulipas establece que los organismos municipales pueden implementar ajustes anualmente en base a una serie de condiciones como el índice de precio al consumidor y la inflación, añadió qua nivel local esta medida no se aplicara toda vez que la dependencia opera con finanzas sanas.
 
“No se tienen contemplados en este año incrementos a la tarifa; este año estamos trabajando con números negros, no tenemos necesidad e incrementar nuestras tarifas” afirmo.
 
García Leal apunto que actualmente el 80 por ciento de los 110 mil usuarios están cumpliendo con su pago en tiempo y forma, por lo que en promedio la dependencia está recaudando mensualmente un monto de entre 22 y 23 millones mensuales por concepto del cobro de agua y drenaje.
 
“Hemos estado entregando un buen servicio a la ciudad y los usuarios han estado pagando lo que les corresponde y tenemos fianzas sanas; recaudamos entre los 22 y 23 millones de pesos mensuales de 110 mil usuarios”.
 
Y aunque reconoció que un 20 por ciento de las cuentas presentan un rezago de varios años, añadió que se está trabajando para implementar nuevos mecanismos que permitan a los usuarios ponerse al corriente y a la dependencia recuperar al menos una parte de los pagos que se han omitido.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia