Tarifas de agua en Veracruz subieron 10 %: SAS

09 enero 2013

Veracruz, Ver. Las tarifas de agua en la conurbación Veracruz- Boca del Río- Medellín subieron en 10 por ciento en este 2013, admitió Luis Rafael Jiménez Domínguez, secretario técnico del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

 

Explicó que al órgano abastecedor se le encarecieron los costos de operación en más de 35 por ciento, por lo efectuaron el ajuste.

Además está permitido que de forma anual se eleve el servicio al usuario de acuerdo a la inflación y lo que se considere para realizar el funcionamiento del sistema.

“En este año hubo un ajuste tarifario. Durante los últimos dos años el sistema no hizo ningún incremento, hemos estado con la misma tarifa que en 2010, pero hemos estado sufriendo la inflación. De acuerdo al incremento de materiales de insumos ya tenemos entre 30 y 35 por ciento y para nosotros que prestamos servicios, pues necesitamos el pago y nos es difícil sacar adelante el proceso de mantenimiento, rehabilitación y operación”, explicó

Explicó que el SAS eroga cerca de 300 millones de pesos para la operación y mantenimiento, más derechos de extracción de agua, que se realiza ante la Comisión Nacional del Agua; impuestos, entre otros conceptos.


09 de enero de 2013
Fuente: Elgolfo.info

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia