TEC de Monterrey trabajará en proyectos de agua potable para Los Cabos

19 agosto 2013

 

 

El titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, acompañado del Coordinador de Innovación y Calidad, Carlos González Valdés, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de Centro del Agua, Jurgen Mahlknecht, para iniciar las negociaciones del convenio de colaboración.

Curiel Castro destaco que el Centro del Agua se enfoca a la investigación aplicada en temas del uso sustentable de agua en América Latina y el Caribe, ofreciendo alcances innovadores para proveer soluciones integrales con una reconocida capacidad técnica y con resultados que generan respuestas.

Asimismo apoya con programas especializados y de capacitación en temas actualizados efectivos y prácticos, con un impacto directo en el uso sostenible del agua.

Las autoridades del OOMSAPASLC, en su gira de trabajo por la ciudad de Monterrey, también tuvieron la oportunidad de sostener una reunión de trabajo con Carlos Alberto Hurtado Aguilar, Director del Programa de Desarrollo Sostenible de la Fundación FEMSA, que trabaja de manera coordinada con el Centro del Agua.

FEMSA orienta sus esfuerzos en la creación de programas que generen cambios, permanezcan en el tiempo y beneficien a futuras generaciones, explicó el titular del OOMSAPASLC y reveló que la fundación impulsa acciones para las poblaciones de América Latina a través de dos programas: desarrollo sustentable de recursos de agua y calidad de vida enfocada en la salud y la biotecnología. Ambos están respaldados por el apoyo centros de investigación y capacitación.

Los funcionarios del OOMSAPASLC tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro del Agua ubicadas en el interior del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, así como entender los alcances de sus programas de capacitación en la búsqueda de un convenio de colaboración tanto en el tema de capacitación y el desarrollo de proyectos.

 Por parte de Fundación FEMSA la intención es establecer un enlace y buscar dentro de su programa de desarrollo sustentable de recursos agua los proyectos que sean prioritarios para OOMSAPASLC y puedan ser respaldados por esta importante Fundación.

El Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, explicó el interés de la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño  de que el OOMSAPSLC establezca convenios de colaboración con grandes organismos nacionales e internacionales, como el Centro del Agua del Tecnológico de Monterrey, para concretizar proyectos de gran visión en soluciones sostenibles de agua potable.


19 de agosto de 2013
Fuente: Octavo día

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia