Tehuacán cuenta con agua pese a las altas temperaturas: Cobo Fernández

15 mayo 2009

 Fuente: La Jornada de Oriente, 15 de mayo de 2009

YADIRA LLAVEN

El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), Luis Cobo Fernández, afirmó que ninguna colonia carecerá de agua, ante las altas temperaturas que se registran.

Actualmente en la población no escasea el líquido, pues aseguró que el organismo hizo una planeación de prevención en los pozos que abastecen a Tehuacán. Por ello, precisó que los tiempos de bombeo son los apropiados para no sobreexplotar las fuentes de distribución; sin embargo, si las personas recibían el tandeo por un día completo, ahora bajará a 16 horas, para ayudar a que las fuentes recuperen su caudal.

Incluso continúan los trabajos de mantenimiento y reconexión en las fuentes, para garantizar el servicio a toda la ciudadanía. En dado caso que esto no ocurriera, el OOSAPAT se compromete a abastecer a las colonias a través de pipas.

El funcionario municipal aseguró que hasta el momento sólo se ha enviado el servicio de pipas en las colonias donde se realizan trabajos de mantenimiento, pero por problemas de escasez de agua, aún no.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia