Tehuacan – Sobreexplotación de un pozo de agua podría ser la razón de escasez en la zona norte de San Lorenzo, advierten vecinos afectados (La Jornada de Oriente)

13 julio 2021 Agua

12 de julio de 2021

Fuente: La Jornada de Oriente

Nota de Elizabeth Rodriguez

Fotografía obtenida de La Jornada de Oriente

Desde hace tres meses, en la zona norte de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, se carece de agua potable, lo que para los vecinos es muy preocupante pues consideran que esto obedece a la sobreexplotación que se hace en el pozo profundo que les surte del líquido.

Jorge Ramírez, vecino de la zona afectado, destacó que todas las mañanas se percatan de que por la zona circulan hasta 100 pipas cargadas, por lo que sospechan que ese líquido lo extraen de los pozos a los que  corresponde surtirles el agua, situación que piden se resuelva por parte de las autoridades.

Manifestó que son alrededor de 300 vecinos los que se ven afectados con esa problemática, sin que se les explique lo que ocurre, pero están convencidos de que todas esas pipas están causando que reciban un mal servicio.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia