Temen desborde de ríos
17 octubre 2007La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el riesgo de que varios ríos puedan desbordarse en las próximas horas debido a los pronósticos de lluvias.
El delegado de la dependencia en la entidad, Armando Padilla, señaló que Tabasco se encuentra con los suelos saturados de humedad y los ríos con niveles altos.
Por tanto, informó a Notimex, las precipitaciones durante las próximas 48 horas pueden ocasionar que se repitan o incrementen las afectaciones registradas la semana pasada.
Indicó que debe aplicarse una prevención especial en los ríos Puxcatán, en Macuspana; el Teapa y Puyacatengo en su confluencia; el Pichucalco, el Viejo Mezcalapa y La Sierra.
Por: Reforma/Staff y Notimex
Sitio web: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025