Temen epidemias en zonas inundadas de Polonia

27 mayo 2010

27 de mayo de 2010
Fuente: El Universal (Caracas)

Vehículos y tractores permanecen bajo las aguas tras las inundaciones en el pueblo de Wilkow, Polonia (Efe)

Varsovia. – En las regiones anegadas en Polonia tras las fuertes lluvias que provocaron desbordamientos de varios ríos existe ahora riesgo de que se desaten epidemias, advirtió hoy el gobernador de la región de Mazowsze, en el centro de Polonia.

“El agua en las canalizaciones y los pozos está contaminada”, señaló. En la zona de Plock comenzó hoy la primera campaña de vacunación contra el tétanos, informó la agencia de noticias PAP, indicó DPA.

Las crecidas de los ríos a causa de las fuertes precipitaciones inundaron numerosas casas y provocaron el ahogamiento de animales domésticos. La mayoría de cadáveres aún no han sido retirados y comienzan a descomponerse.

En las inmediaciones de Plock, situado unos 100 kilómetros al noroeste de Varsovia, el río Vístula anegó en los pasados días extensas áreas que abarcan en torno a una veintena de localidades. Hasta 10.000 personas se han visto afectadas.

Mientras, las crecidas llegaron ya a la frontera alemana polaca. En la localidad de Lubuskie, en el oeste de Polonia cerca de la frontera con Alemania, por el momento el río apenas ha causado daños, dijo el ministro polaco del Interior, Jerzy Miller en Varsovia.

Sin embargo, en Krosno Odrzanskie, a unos 20 klilómetros de la frontera alemana, varias calles estaban inundadas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia