Tendencia internacional es hacia la provisión pública y no hacia la privatización del agua: David Hall

04 noviembre 2015

“Hemos constatado que en los pasados 15 años ha estado aumentando el número de ciudades que se está remunicipalizando, por lo que podemos decir que es la tendencia actual. Mientras haya presencia privada vamos a tener conflicto potencial en metas económicas, sociales y ambientales de los servicios públicos” dijo el investigador.

Agregó que los contratos entre entidades gubernamentales y privadas no deberían ser vistos como neutros, pues son vistos como instrumentos para la redistribución y reasignación de los recursos económicos.

Pedro Moctezuma Barragán, coordinador del Programa de Investigación Sierra Nevada, destacó que cinco rectores académicos y miembros de la sociedad impulsen el consenso para la Ley General de Aguas, pues una reforma de dicha envergadura requiere de la voluntad política.

Al respecto, Salvador Vega y León, rector general de la UAM, señaló que se pronunciaron por la organización de un debate amplio, plural e incluyente, para que se garantice el cumplimiento del derecho humano al agua, conservación del ambiente y el desarrollo sustentable del país.

Los expertos participaron en el Foro roceso nacional de construcción de consensos para la Ley General de Aguas, que se efectuó en la rectoría general de la UAM.


4 de noviembre del 2015

Fuente: Revolución tres punto cero

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia