Tendrán agua sólo ocho horas al día en Hermosillo

07 enero 2010

7 de enero de 2010
Fuente: Radio Fórmula (Notimex)

Hermosillo .- El organismo operador de agua de esta ciudad anunció la restricción en el abasto del recurso, debido a la escasez del líquido, por lo que los usuarios sólo tendrán agua ocho horas al día.

En conferencia de prensa, el director de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno, explicó que la medida se aplicará a partir del 16 de enero próximo.

La medida es adicional a la que se aplica desde el 30 de noviembre pasado, cuando entró en vigor la restricción del servicio de agua en toda la ciudad los siete días de la semana de las 22:00 a las 6:00 horas.

El funcionario municipal precisó que para la aplicación del tandeo en el abasto de agua la ciudad se dividió en dos sectores, por lo que las colonias del centro, suroriente, noroeste y noreste dispondrán del vital líquido de las 6:00 a 14:00 horas.

Asimismo, los usuarios de la zona poniente, surponiente, sur y norte contarán con el servicio de agua potable de las 14:00 a 22:00 horas, explicó.

Jardines Moreno anotó que esta medida, con la que se busca ahorrar agua para garantizar el abasto la próxima temporada de verano, concluirá el 15 de junio próximo.

Por otra parte, informó que la presa de “El Molinito”, una de las principales fuentes de abasto para la capital de Sonora, se encuentra al 3.85 por ciento de su capacidad y las precipitaciones sólo alcanzaron cinco milímetros entre el 16 y el 31 de diciembre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!