Termina emergencia por taponamiento del Grijalva en 2007

29 agosto 2008

 

 
Viernes, 29 de Agosto de 2008

 

México, (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Término de Emergencia para seis municipios de Tabasco por el deslave ocurrido el 4 de noviembre de 2007, que generó un taponamiento en el Río Grijalva entre las presas Malpaso y Peñitas.

El texto, difundido en el Diario Oficial de la Federación, señala que el aviso de término se dictaminó debido a que la situación anormal generada por la calamidad disminuyó a niveles de aceptabilidad y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por la Federación.

De acuerdo con los lineamientos de la Ley General de Protección Civil, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia en los municipios de Cárdenas, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!