No terminan las aguas negras e inundaciones

23 septiembre 2017

23 de septiembre del 2017
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de: Héctor López

Aunque se realizó desde la pasada administración estatal la obra del Distribuidor Vial El Sarape y con ello el drenaje pluvial, ahora resulta que para los habitantes de la colonia Las Varas no hubo beneficios, pues cada vez que llueve tienen que sufrir el problema de inundaciones y de aguas negras, porque brotan hasta en el interior de las viviendas.
En esta privada es por donde descarga el agua de lluvia. Foto tomada de El Diario de Coahuila
A mediación de la calle Camino Real se ubica una privada donde descarga la totalidad del agua que baja de la parte sur del Paseo de la Reforma y el periférico Luis Echeverría Álvarez.
“Ya han venido los de Aguas de Saltillo a verificar, pero lo que pasa es que se siguen tapando los registros y las alcantarillas, además de que al final de cada contingencia queda la arena y tierra a lo largo de la calle y al fondo de la privada; ahí se abrió parte de una pared de block para darle desfogue al agua, pero no es suficiente”, dijeron los colonos.
HAY MÁS PROBLEMAS
Al respecto Guadalupe Guerrero explicó que urge se dé una solución a lo de las inundaciones, porque hay la situación de que salen fétidos olores de los drenajes y los registros.
Además todas las descargas van a este punto, pero lo más urgente es que se haga obra sobre Paseo de la Reforma con colectores para que no baje tanta agua a este sector.
En opinión de la vecina Vicky ‘‘N’’, debe darse una solución a lo de las inundaciones.
“El agua se estanca en la calle y es un problema porque no se pueda ni pasar, urge se haga la obra pero tomando en cuenta que ya son muchos años de este problema”, dice también.
Y en servicios primarios, sí hay agua potable y alumbrado en la calle principal.
Sin embargo el tema de la basura es grave, pues hasta las casetas de teléfonos son usadas como contenedores.
También hace falta se construya una banqueta al lado norte de la calle Camino Real.
Y en lo que se refiere a la seguridad pública, las amas de casa dicen que ya cuando menos no hay tanto problema como antes.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia