Texas: No mas agua potable para compañías petroleras del Permian Basin (Noticias Ya)

23 febrero 2018

23 de febrero del 2018
Fuente: Noticias Ya
Nota por Brenda Reyes

Compañías petroleras buscan alternativas para seguir contando con el recurso del agua ya que se a pronosticado que muy pronto abra sequía en el área del Permian Basin. Organizadores del evento mencionan que el resultado de la conferencia ha sido un éxito total ya que compañías no solo locales pero de 15 diferentes estados así como de otros países son participes y se unen a esta meta la cual es comenzar a utilizarlo que es conocido como agua producida en vez del agua potable.

El agua producida contiene asperezas y minerales que afectan la salud pero puede ser utilizada para la producción de petróleo. Cabe mencionar que esta conferencia fue organizada en parte por la universidad de Texas del Permian Basin donde estudiantes mostraron ideas y propuestas para el beneficio de las industrias y de su futuro profesionista.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!