Texcoco tiene garantizado suministro de agua

25 enero 2011

Se cuenta con abasto de agua para la Cabecera Municipal, se planean nuevos proyectos hidráulicos.

24 de enero de 2011

Fuente: Alianza Tex

Por Gabriela Gómez Estrada

Se prevee construir otro pozo para mejorar la distribución de agua

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Contar con agua potable es uno de los servicios públicos básicos para la población, por ello en Texcoco se debe contar con una eficiente red hidráulica para abastecer a la población.

En cada comunidad cuentan con un pozo para surtir agua a sus pobladores, cada uno atendido por comisiones designadas especialmente para ello.

En la Cabecera Municipal son 6 pozos los que distribuyen el agua por todas las colonias, estos son los del Ahuehuete, de la Preparatoria, en Las Vegas, el Xolache, La Conchita y el de la Unidad Deportiva Gustavo Baz.

Éste último el más nuevo de todos ellos, que fue inaugurado en febrero del año pasado con una inversión de un millón 800 mil pesos, con lo que se beneficia a más de 15 mil familias, con una capacidad de emitir 45 litros por segundo.

La Directora de Agua Potable Wenndy María Jiménez Alcántara y el Jefe de Operaciones de la Dirección Fernando Ojeda Trejo, señalan que en Texcoco se tiene el suficiente abasto del líquido, pues se tiene cubierto al 100%, aunque reconocen que hace falta hacer más eficiente el sistema de distribución.

Indican que el mantenimiento de los pozos se programa desde inicio de año para que todo el sistema funcione de manera correcta, además, es constante y dependiendo de los problemas que se presenten.

En cuanto a proyecto en esta área, está el realizar otro pozo para beneficio de la población, ubicado en la Colonia Zaragoza.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia