“The Water Van Project” o fuentes de agua potable sobre ruedas

23 febrero 2016

Foto propiedad de: EFE

Desde México hasta Perú, pasando por Guatemala y Ecuador, "The Water Van Project" comenzará su viaje la próxima semana con el objetivo de donar filtros de potabilización, que podrían beneficiar a cerca de 15.000 personas, así como concienciar y educar a la población acerca del uso responsable del agua y la importancia de la higiene y el saneamiento.

Eduardo Salvo, uno de los cuatro jóvenes de "The Water Van Project", comentó que son "amigos de toda la vida" a los que, desde hacía tiempo, les rondaba la idea de "hacer un viaje largo con una finalidad y un trasfondo social".

Eduardo Salvo, Jorge Horno, Chechu Pajares y Diego Félez, que habían estudiado Arquitectura, Derecho o Empresariales, pasaban por momentos personales de duda y cambio y se decidieron a emprender un viaje solidario por América Latina, donde la crisis del agua "es un problema muy serio".

Tras contactar con organizaciones solidarias locales en comunidades necesitadas, "The Water Van Project" donará filtros de agua de dos tipos: familiares, que beneficiarán a unas 15 personas durante 12 años, y comunitarios, que podrían ayudar a 300 individuos durante 6 años.

"La educación y concienciación para nosotros son igual de importante que la donación de los filtros. Si no hay educación sobre el uso del agua y de los filtros, no sirve de nada la ayuda", explicó al contar que llevarán a cabo seminarios de formación en cada comunidad.

Todos los fondos para la donación de los filtros los consiguieron a través de una campaña de "crowdfunding", con la que consiguieron 43.000 euros pese a que su primer objetivo era alcanzar los 25.000 euros.

A pocos días de encender el motor de la furgoneta y de iniciar su recorrido, Salvo cuenta que él y sus compañeros no habían tenido "tantas ganas de hacer algo" en su vida y señaló que están "muy emocionados y motivados", pero a la vez "con el vértigo encima" de tener que cumplir con toda la gente que les ha apoyado así como con los que esperan su ayuda.


14 de febrero del 2016

Fuente: SDP noticias

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia