Tiene bajo impacto las multas a mineras

10 septiembre 2014

“En la medida que nuestra legislación reconozca a los delitos ambientales como delitos graves, tendremos más dientes para poder incentivar a las operaciones mineras a que tengan un buen desempeño ambiental”, aseguró Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador del sector industrial de la Profepa.

Las multas al sector minero durante el primer semestre del año apenas sumaron 857 mil 674 pesos.

Y aunque el derrame de sulfato de cobre ocasionado por Grupo México a los ríos Bacanuchi y Sonora fue catalogado como el peor desastre ambiental en el país, la multa de la Profepa apenas ascendió a 40 millones de pesos.

“La denuncia penal que presentamos ante la PGR va caminando, nosotros estamos cooperando con la procuraduría y con el Ministerio Público para aportar todos los elementos a favor de nuestra denuncia”, refirió Rodríguez Abitia.

Además, la Profepa realizó una segunda clausura temporal a la mina Buenavista del Cobre, por no contar con toda la documentación

El funcionario descartó que se vayan a realizar inspecciones extraordinarias a otras minas de Sonora como consecuencia del incidente ambiental en Grupo México.


08 de septeimbre de 2014
Fuente: Criterio Hidalgo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia