Tiene comunidad indígena de Michoacán nuevo sistema de agua (Radio Formula)

07 noviembre 2019 Agua

Fecha: 7 de noviembre de 2019
Fuente: Radio Fórmula 
Nota de Karen Tayde

En la comunidad indígena de Turícuaro, sus pocos más de 3 mil habitantes batallaron por años con problemas para el abastecimiento de agua potable y hoy están estrenando sistema de suministro.

La obra implicó la perforación de un pozo a 350 metros de profundidad, el equipamiento electromecánico de éste con una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza y un tren de piezas especiales en 6 pulgadas de diámetro.

Además de la instalación de equipo de cloración y caseta, protección del área de bombeo, ampliación de la línea eléctrica trifásica, tanque de regularización de mampostería de 100 metros cúbicos de capacidad y 2 mil 272 metros de línea de conducción con tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro.

“Estamos hablando de una obra que era anhelada por los pobladores de Turícuaro, quienes habían venido padeciendo problemas por la insuficiencia del líquido. Esta obra les cambia la vida”, expresó Germán Tena, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas en el Estado. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia