Tiene nuevo líder Consejo de Cuenca del río Santiago

31 mayo 2016

Integrantes del Consejo de Cuenca del Río Santiago. / Foto: Especial A.M.
 

 

Objetivos

Cabe hacer notar que el Consejo de Cuenca del Río Santiago tiene como objetivo promover y participar en la gestión del agua, y gestión integrada de los recursos hidráulicos en la cuenca del Río Santiago y sus afluentes en diferentes entidades, como Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. 

De esta forma, el Consejo de Cuenca busca impulsar una cultura del agua, reconociendo la indispensabilidad del recurso vital, y que cada vez es más escaso. 

También se busca lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda de agua en las cuencas y acuíferos para los diferentes usos y usuarios, desarrollando estrategias de saneamiento y conservación para prevenir la contaminación de cuencas, subcuencas, barrancas, acuíferos y cuerpos de receptores de agua.

El Alcalde de Lagos

A través de un comunicado de prensa se informó que todos los integrantes del Consejo estuvieron presentes durante la toma de protesta del nuevo presidente, entre los que se encuentra Juan Alberto Márquez de Anda, alcalde municipal, quien es vocal del Consejo de Cuenca. 

Durante su discurso Márquez de Anda habló acerca del mal uso del agua y que afecta a la región alteña, pero sobre todo al municipio de Lagos de Moreno. 


30 de mayo de 2016
Fuente: A.M.
Nota de Alejandra Espinnosa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia