Tiene Victoria agua para un año: Comapa

05 junio 2013

“Se ha logrado mantener las condiciones con el suministro que tenemos, tenemos como 1,100 litros por segundo, la cual es toda el agua que tenemos y tratamos de redistribuir de la mejor manera posible a la ciudad, la única situación es que llueva, que tengamos agua suficiente en el subsuelo para poder hacerla llegar a los hogares de Victoria”, señaló José Luis Mata Blanco.

El funcionario del organismo operador del agua en Victoria señaló que se cuenta con el equipo, 12 pozos en la zona urbana, pero debido a la falta de lluvia, no existe agua en el subsuelo.

Mata Blanco precisó que a pesar de esta situación, existe otra alternativa pero que también afectaría a algunos sectores de la ciudad, tal como sucede actualmente en que 17 mil familias de la zona norponiente de la ciudad, que comprende colonias como La Libertad, Mirador, Enfermeras, Estrella, tienen agua tan solo unas horas de la madrugada.

“No quiere decir que el agua se nos va agotar porque traemos el agua de la presa y allí hay suficiente, pero tendríamos en esas condiciones que hacer otro plan de redistribución de agua en la ciudad y lógicamente se verían afectados algunos otros sectores, pero en este sentido con lo que tenemos de agua, de suministro, de equipo, pensamos que tenemos para un año, mínimo en esas condiciones”.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado señaló que se han tenido algunas fallas debido a que los equipos son obsoletos y requieren reparaciones.

“Tiene 20 años de servicio el acueducto por ejemplo, entonces se han estado reponiendo los equipos pero muchos de estos son ya con muchos años de trabajo”.

Sin precisar el costo que esto representaría, indicó que ya se analiza la posibilidad de reemplazar algunos equipos del acueducto y evitar con ello que más familias padezcan por la falta de agua, “estamos prendidos de alfileres, ahorita cualquier falla que tengamos en algunos de los equipos, lógicamente repercute en el suministro de la ciudad”.


5 de junio de 2013

Fuente: ConexiónTotal.mx

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia