Tienen un mes sin agua en Fresnillo

17 febrero 2012

17 de febrerop de 2012
Fuente: NTR
Nota de Reynaldo Beache

Fresnillo,-Están hartos los habitantes del fraccionamiento Muralistas y de la colonia Abel Dávila, por no contar con servicio de agua potable desde hace un mes aproximadamente, son más de 500 los afectados y como no han tenido respuesta favorable por parte de las autoridades amenazaron con tomar las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) en próximos días.

Fabiola Castrejón habitante del asentamiento Abel Dávila dijo que las calles más afectadas son Testimonios y Seguridad Social, en total los perjudicados que viven en estas arterias son más de 200.

“Tengo tres años viviendo aquí y siempre ha sido la misma, casi no hemos tenido agua, nos llega cada ocho días, por lo regular es los domingos, pero el líquido no alcanza a subir a los tinacos y al día siguiente no sabemos ni que hacer, pero ahorita ya son más de 30 días que estamos sin agua, es mucha la desesperación”, precisó.

Mientras tanto, Manuela Cabral Trejo habitante del fraccionamiento Muralistas argumentó que han durado sin este líquido poco más de tres semanas y pese a que el servicio se había normalizado tiempo atrás ahorita no saben ni que hacer.

Arremetió “mucha gente está comprando pipas y no es justo que también nos cobren el recibo por el consumo de agua cada mes, pues no contamos con un suministro regular”.

Detalló que al momento en el Siapasf cada mes pagan 116 pesos y en pipas gastan 80 pesos cuando llenan los pocos tambos con los que cuentan para almacenar el agua.

En dicho fraccionamiento están habitadas 240 casas aproximadamente y todas tienen esta dificultad.

Ambas líderes de las colonias matizaron que están en la disposición de hacer un llamado a las personas que habitan los asentamientos cercanos, con miras a tomar las instalaciones del organismo operador con el fin de que les hagan caso.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia