Tienen un tour de miedo por Monterrey VI

27 marzo 2014

En caravana, recorrieron las fronteras de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

El tour por brechas y poblados, guiado por personal de Agua y Drenaje de Monterrey, se efectuó sin protección alguna para los cerca de 80 especialistas que acudieron.

La inspección de las instalaciones inició en el tanque principal de la Presa Cerro Prieto, en Linares, donde el personal de la dependencia explicó que completarían el recorrido en siete horas y solicitó no separarse del grupo.

"Hay que tener cuidado", recomendó el ingeniero Guadalupe Pérez, Gerente de Control de Obra de Agua y Drenaje.

"Es fácil perderse en esta zona del País. Los que se salgan del grupo cuentan con los mapas, pero lo más recomendable es que estemos todos juntos".

La caravana, de 25 camionetas, continuó su recorrido por municipios y poblados, donde los caminos estrechos y desolados incrementaron la inquietud de los empleados de las constructoras.

"Es bonito todo el recorrido, pero la verdad está muy solo y sí da miedo", dijo un ingeniero.

Durante el trayecto, se observó que ante la cantidad de vehículos que integraban el convoy, algunas personas y hasta autoridades de los lugares prefirieron voltear a otro lado.

"No sé quién tenía más miedo", comentó uno de los especialistas, "si los pobladores o nosotros".

Por el recorrido extenso y lo inseguro de algunas zonas, los guías decidieron omitir varios lugares.

El 15 de marzo se publicó que en un documento que entregó ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y en las bases de la licitación, el Estado advirtió que Monterrey VI pudiera ser blanco de grupos delictivos, por la inseguridad que prevalece en los cuatro Estados que atraviesa el proyecto.

Incluso, en las bases de la licitación el Gobierno ya había advertido sobre la visita que iniciaron ayer los interesados, que sería "bajo su propio riesgo", al lugar en que construirán el proyecto.

Hoy continuará la inspección, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, de la toma del Río Pánuco, donde iniciará la construcción del acueducto.


27 de marzo de 2014
Fuente: El Norte
Nota de Juan Carlos Rodríguez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia