Tifón Dujuan deja al menos dos muertos y 324 heridos en Taiwán

29 septiembre 2015

Un hombre de 70 años murió en Nuevo Taipei por heridas en la cabeza producidas al ser arrastrado por el viento y un trabajador de la ciudad de Taichung (centro) falleció al caer desde una obra en construcción, señaló dicha fuente.

Las heridas de las 324 personas se debieron a golpes con letreros, vallas publicitarias, cristales caídos por el viento y a accidentes de tráfico, añadió el organismo.

El tifón dejó más de un millón de hogares sin agua ni electricidad; además de cortar carreteras e interrumpir el tráfico aéreo y ferroviario.

Se desprendieron partes de fachadas de edificios y letreros de establecimientos, y numerosos jardines y plantaciones han quedado devastadas al paso de Dujuan.

El tifón obligó a suspender dos conciertos de la banda estadounidense Bon Jovi, así como las actividades laborales y educativas en la mayor parte de la isla durante este lunes y martes.

El tifón Dujuan causó fuertes lluvias y vientos fuertes en Taiwán. AFP

El tráfico ferroviario y aéreo comenzó a reactivarse a partir del mediodía, sin embargo, aún no ha llegado a una situación de normalidad.Los centros de emergencia activados por el Gobierno central de Taiwán y los gobiernos locales siguen activados y unos 24.000 militares siguen en alerta, tras colaborar en las labores de evacuación de miles de personas.

El tifón, que tocó tierra en Taiwán a media tarde del lunes, llegó hoy a la provincia china de Fujian (sureste) , donde se ha ordenado a 32.000 barcos pesqueros que permanezcan en puerto y se ha declarado la máxima alerta.

Las fuertes lluvias en la zona ya dejaron sin luz a más de 370,000 familias, mientras que 103 vuelos en aeropuertos de la provincia y 200 trayectos en trenes de alta velocidad fueron suspendidos.

Dujuan ha desencadenado lluvias torrenciales y fuertes vientos que han causado destrozos e inundaciones, dejando sin electricidad y agua a más de un millón de hogares e interrumpiendo la actividad laboral y educativa.

infografia

Algunos árboles cayeron en la ciudad de Taipei al paso del tifón Dujuan. AP

El tifón alberga vientos sostenidos de hasta 144 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora, agregó el SMC.

La mayor parte de la isla sigue paralizada, con la suspensión de la bolsa y del trabajo, ante el peligro de que el agua acumulada en los dos últimos días produzca deslizamientos de tierra y barro.


29 de septiembre del 2015

Fuente: La Nación mundo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia